lunes, 9 de septiembre de 2013


CARTA A SAN MARTÍN, POR SÉPTIMO GRADO
 
Nota.  Esta carta está escrita ubicándonos imaginariamente, en el momento posterior a la derrota del General San Martín en Cancha Rayada
                                                                       Buenos Aires, 12 de Agosto de 1818

General

José Francisco de San Martín

De nuestra mayor consideración:

                                                           General San Martín como usted se imaginará, por estos días recibimos una noticia que nos puso muy triste. Sabemos que usted y su ejército fueron sorprendidos por los realistas cuando trataban de liberar una nación vecina. No dudamos que hizo todo su esfuerzo y puso todo su valor para ganar, lo intentó. No se angustie, usted nos enseñó muchas cosas, entre ellas a  tener confianza y a no   bajar los brazos .  Con mucho dolor usted cruzó  los Andes  y demostró su gran capacidad de estratega. Una derrota no es caída , no olvide sus ideales , su sueño de patria americana. Ponga su mirada y su fuerza en ello.   No abandone sus ideales . . Además recuerde a su hija Mercedes quien lo admira y respeta junto a vuestra esposa Remedios                                                      

                                                         Deseamos que no se rinda, sabemos que puede salir adelante, acuérdese del Sargento Cabral que le salvó la vida para que siga adelante. Como en esa  oportunidad , sus soldados no dejan de mirarlo como guía y ejemplo. Tenga en cuenta el esfuerzo y dedicación  que pusieron para llegar a este momento. Su capacidad, su compromiso, su inteligencia , honestidad y pasión por América les permitió acercarse  al objetivo supremo: nuestra libertad.

                                                             Siempre fue un hombre de palabra , estamos seguros que su presencia y orientación como estratega es fundamental. Comanda un ejército que se acerca a la gloria gracias a usted. Ni ellos, ni nosotros podremos lograrlo sin su ayuda, necesitamos de su valor, compañía y firmeza. General , continúe su lucha porque el pasado… pisado. .No olvide que todo el pueblo americano está con usted y lo apoya; se levantará de esta caída, no hay duda.              

                                                               Queremos que sepa que para nosotros es una persona memorable y  que  no está solo. Le deseamos lo mejor y esperamos que esta carta lo anime.

                                                                Lo saludamos afectuosamente.

                                                                                                 Los chicos y chicas de 7°

No hay comentarios:

Publicar un comentario